Redacción MonográficosMay 7, 2024

La Plaça de la Vila de Alaró se llenó ayer con las idas y venidas de grupos de estudiantes para participar en Energy, la actividad que conciencia sobre los desafíos del cambio climático con especial énfasis en la energía y la movilidad sostenibles. Varios grupos de estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros Nostra Senyora de la Consolació y CEIP Pere Rosselló Oliver participaron en este Energy, que recorrer las principales poblaciones de la Isla. En total fueron alrededor de 80 niños y niñas, que se suman a los cientos que ya han participado en anteriores citas en otras localidades.

Como siempre la mañana comenzó para los chicos y chicas con las seis bicicletas estáticas generadoras de electricidad, donde se esforzaron al máximo para crear la mayor cantidad posible de energía. Simultáneamente fue recibiendo a los grupo el experto en movilidad Joan Arrom, para darles con su charla las claves de esta cuestión.

Una vez finalizados los tres minutos que cada niño tenía a su disposición sobre las bicicletas, tenián la oportunidad de recuperar fuerzas con fruta fresca, una de las constantes en las diferentes ediciones. El Ajuntament también organizó una interesante charla a cargo de Carles Mouisson, agente de Ocupación y Desarrollo Local, sobre medio ambiente y ahorro energético. El final del acto, el alcalde Llorenç Perelló recibió un talón con el importe en euros de la energía producida sobre las bicicletas, que se dedicará a una actividad medio ambiental.

Respecto a Energy en Alaró, el alcalde destacó como «fomenta los valores de la energía verde entre los más jóvenes, que serán quienes implementen definitivamente este mundo que ahora estamos abriendo». Respecto a lo que ya está desarrollando el municipio en estos asuntos, aseguró que «en los últimos años Alaró ha avanzado mucho en estas cuestiones, unos logros visibles en muchas infraestructuras del pueblo». Energy se posible, como en cada ocasión, gracias al apoyo de TBC Soluciones Tecnológicas y la Conselleria d'Empresa, Ocupació i Energia.

News

Un compromiso sostenible lleno de retos y desafíos Image

eForum

Joan J. Serra, Enrique Fueris - May 29, 2024

Sóller acoge este viernes el Eco Rallie Mallorca Virtual Image

Eco Rallye Virtual

Redacción Monográficos - May 29, 2024

Binissalem celebra con Energy su compromiso con el medio ambiente Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - May 24, 2024