/images/headings/events/ecorallye-mallorca

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Prueba de movilidad sostenible en la que las energías alternativas son las protagonistas y que recorre las más espectaculares carreteras de la isla. En este tipo de competición se mide la eficiencia en la conducción y la regularidad.

22 Y 23 DE MARZO

eco rallye mallorca - inca ciutat

Eco Rallye Mallorca es una prueba de movilidad sostenible en la que las energías alternativas son las protagonistas y que recorre las más espectaculares carreteras de la isla.

En su cuarta edición, el Eco Rallye Mallorca - Ciutat Inca 2024, puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas, es una prueba automovilística federada que destaca por medir la destreza de los equipos participantes en términos de consumo y regularidad en la conducción, promoviendo la eficiencia en la movilidad.

Los vehículos utilizados son coches de serie híbridos o eléctricos. Las carreteras de Mallorca recibieron a los mejores pilotos nacionales y locales con presencia de varias figuras destacadas de la sociedad isleña. Esta cuarta edición contó con la colaboración de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia; Ecoilles A3; Viva Hotels; Amer Obras i Serveis; Illes Balears Sostenibles, así como los ayuntamientos de Sóller y Capdepera. También la FAIB y RACE. Cuenta con el patrocinio de OK mobility, Hyundai y Globatecnic Instalaciones.

Inca, centro neurálgico del rallye dio la salida a los equipos participantes desde la céntrica plaza de España, por delante los participantes tuvieron diez tramos de regularidad que discurrieron por la parte noroeste de la isla de Mallorca repartidos en tres secciones, la última de ellas totalmente nocturna con cuatro exigentes tramos por la Sierra de Tramontana. Estos últimos tres tramos con nuevo formato de regularidad a viñetas y a hitos que iban a poner a prueba la destreza de los equipos.

El equipo de Gran Canaria, los aruquenses Antonio y Aday Lujan, consiguieron alzarse con la victoria en el Eco Rally de Mallorca con un Dacia Spring, logrando además la primera victoria de un Dacia en la historia del Campeonato.

Programa TV ECO RALLYE MALLORCA INCA CIUTAT 

 

Descárgate aquí el monográfico completo en PDF del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat 2024

¡¡Gracias a todos los participantes y empresas por formar parte!!

Organizan:
Patrocinan:

Noticias

Un compromiso sostenible lleno de retos y desafíos Image

eForum

Joan J. Serra, Enrique Fueris - 29 may 2024

Sóller acoge este viernes el Eco Rallie Mallorca Virtual Image

Eco Rallye Virtual

Redacción Monográficos - 29 may 2024

Binissalem celebra con Energy su compromiso con el medio ambiente Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - 24 may 2024