Pere Bergas23 de abril de 2024
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2812463/width/1296/height/729/crop/1

En el marco de la quinta edición de eMallorca Experience, el Parc de la Mar acoge este sábado, día 27 de abril, la primera edición de eBoat, una iniciativa destinada a acercar la innovación tecnológica, las energías renovables y la movilidad sostenible al público en general con un enfoque especial en los más pequeños de la casa. Su programa engloba una amplia gama de actividades como talleres, charlas y exposiciones en torno a la movilidad eléctrica, la energía solar o la importancia de la conservación medioambiental. El evento está organizado por eMallorca Experience con la colaboración del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), la Empresa Municipal de Transports de Palma de Mallorca, Invicta Electric de One Motors, Tesla y Galoha.

De esta manera, eBoat se desarrollará el sábado en dos franjas horarias; de 10 a 13.30 horas, y de 16 a 19 horas. Niños y jóvenes descubrirán por qué es importante la buen salud de los mares y océanos en ‘No más plásticos’, una actividad infantil en la que podrán expresarse a través de un mural creativo, además de aprender con las manualidades y cuentacuentos de ‘Fora Plàstics’. Con la visión puesta en el futuro, los niños experimentarán con la tecnología de forma lúdica en ‘Lego Robótica – Mar Sostenible’, una actividad en la que, ladrillo a ladrillo, aprenderán conceptos básicos de programación aplicados a la limpieza del litoral y al tratamiento de residuos; construirán prototipos vinculados al mundo de la náutica, e interactuarán con robots que les ayudarán a conocer los animales del fondo marino. El taller de robótica tendrá lugar en la franja matinal.

Las artes plásticas tendrán su espacio en el taller de dibujo y moda sostenible de la firma Galoha. Lo único que deben hacer es escoger un motivo del patrimonio natural, cultural y marinero del archipiélago balear y dibujarlo en una camiseta. Y el ejercicio físico también será protagonista en la actividad de EcoPower Bikes, unas bicicletas estáticas generadoras de energía. Conectadas a una pantalla por bluetooth, los pequeños ciclistas descubrirán cuánta energía generan con su pedaleo.

Por otro lado, en el mismo espacio, los amantes del motor y la movilidad eléctrica disfrutarán de una exposición de vehículos eléctricos, donde conocer en profundidad las propuestas de Tesla, que dará charlas sobre movilidad sostenible o de Invicta Electric, de One Motors, que presentará su motocarro ‘Curro’, ideado para la zona urbana y rural, e incluso para el transporte de material en campos de golf o en zonas portuarias. Invicta Electric también impartirá talleres de soluciones de movilidad para empresas, a las 11 y a las 17 horas.

No faltará la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT), que acudirá a la cita con su autobús eléctrico, un vehículo de doce metros y cero emisiones recién incorporado a su flota. Asimismo, presentará su proyecto educativo, que persigue concienciar al público infantil y juvenil sobre los beneficios del transporte público en el medioambiente y la sostenibilidad del planeta.

Noticias

Un compromiso sostenible lleno de retos y desafíos Image

eForum

Joan J. Serra, Enrique Fueris - 29 may 2024

Sóller acoge este viernes el Eco Rallie Mallorca Virtual Image

Eco Rallye Virtual

Redacción Monográficos - 29 may 2024

Binissalem celebra con Energy su compromiso con el medio ambiente Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - 24 may 2024