Redacción MonográficosMay 3, 2024

Llucmajor se implicó al máximo con Energy. La cita con el compromiso medio ambiental y las energía alternativas llegó a la Plaça Major de s’Arenal de Llucmajor el viernes 3 de mayo, en un jornada en la que participaron más de 400 estudiantes de centros de todo el municipio.

Chicos y chicas de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros CEIP Badies, Colegio Puig de Ros, CEIP Rei Jaume III, Colegio Sant Vicenç de Paul, CEIP Sa Marina, Colegio Nostra Senyora de Gràcia y CEIP s’Algar se desplazaron hasta las instalaciones que Energy y el Ajuntament de Llucmajor montaron. Además de las carpas con las seis bicicletas estáticas generadoras de energía y el espacio dedicado a las charlas sobre movilidad sostenible del experto Joan Arrom, los escolares se encontraron con diversos talleres y actividades de distintas áreas de la administración local, encabezada por la alcaldesa, Xisca Lascolas, que puso de relieve el firme compromiso tanto con este evento como con las políticas de cuidado del medio ambiente en general. La alcaldesa destacó la participación de la localidad en esta cita «por tercer año consecutivo». Sobre la presente edición dijo que «hemos ampliado la participación a escolares de todo el municipio y lo hemos hecho en una zona de gran proyección como es el Arenal». Respecto a los objetivos de la actividad aseguró que «trabajamos desde hace mucho tiempo en la educación ambiental en los colegios, pero siempre podemos hacer un poco más en una cuestión que necesita la implicación de toda la sociedad».

La primera de las carpas del Ajuntament de Llucmajor era precisamente la del departamento de Medi Ambient, al frente del que está la regidora Pilar Seguí. En ella los estudiantes conocieron la gestión que se realiza en ámbitos como la conservación de las playas. Sobre Energy la regidora afirmó que «es todo un éxito que quiero agradecer desde mi área. También nos da la oportunidad de mostrar todo el trabajo que se desarrolla desde el departamento de Medi Ambient. Los niños son el futuro y son los primeros que valoran mucho este tipo de eventos. Ellos captan todos los desafíos en torno al cambio climático de una forma muy natural». En el siguiente espacio se ubicó Entorno Urbano, con juegos sobre el reciclaje. Después estaba Ecovidrio, con acciones sobre el reciclaje de este material. La empresa ofreció también el sorteo de una cesta con productos mallorquines entre los adultos asistentes.

Junto a esta se situó la carpa de la asociación Mallorca Neta, integrada por voluntarios que cuidan de la conservación de la riqueza natural del municipio. A continuación estaba el espacio de Ambit Energía, una empresa especializada en movilidad eficiente. Seguía en este especial recorrido por las actividades complementarias la carpa del Club Nàutic s’Arenal, que ofreció a los niños y niñas información sobre la situación de los fondos marinos, además de permitirles conocer de cerca alguna de las embarcaciones que se emplean en su escuela. Completaba el recorrido el área de avituallamiento, donde los jóvenes podían reponer fuerzas con fruta fresca y agua, cortesía de los propios puesto de fruta del mercado, S’Hort de Llucmajor, Eroski y el propio Ajuntament. Junto a todo esto se ubicó también, con la colaboración del Consell de Mallorca, una gran zona de juegos para incentivar la actividad física de los chavales.

La energía generada por el pedaleo de los estudiantes sobre las bicicletas estáticas, convertida en la cantidad equivalente en euros, fue entregada a la alcaldesa para la realización de una actividad que promueva el cuidado de la naturaleza. Energy fue posible gracias a la colaboración de TBC Soluciones Tecnológicas y a la Conselleria d'Empresa, Ocupació i Energia.

News

Un compromiso sostenible lleno de retos y desafíos Image

eForum

Joan J. Serra, Enrique Fueris - May 29, 2024

Sóller acoge este viernes el Eco Rallie Mallorca Virtual Image

Eco Rallye Virtual

Redacción Monográficos - May 29, 2024

Binissalem celebra con Energy su compromiso con el medio ambiente Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - May 24, 2024