Redacción MonográficosJune 7, 2024

Energy realizó ayer la última escala dentro de su recorrido por Mallorca en Santa Margalida. La Vila fue escenario de una actividad muy especial. Las bicicletas estáticas generadoras de energía estuvieron en una gran carpa, junto a las que se alzaron otras dos, con un servicio de avituallamiento para los participantes una y la otra con una interesante actividad organizada por el Ajuntament de Santa Margalida.

En este taller, la educadora ambiental Claudia Subirats se encargó de explicar a los niños y niñas de 5º y 6º de Eduación Primaria del CEIP Eleonor Bosch, las claves para una correcta separación de residuos. Para ello incluso utilizó un divertido juego con dardos en el que los participantes debían acertar en la respuesta correcta a cuestiones sobre esta materia.

Hasta la Plaça de la Vila se desplazó el alcalde Joan Monjo, que expresó la satisfacción del municipio «por poder colaborar con este proyecto, tan importante para que los chicos sepan lo que es la energía y cómo se puede generar y acumular». Esta para el alcalde, «será la clave para lograr una sociedad más sostenible».

Así mismo expresó su opinión de que este tema «es especialmente importante en las Illes Balears, porque los recursos energéticos que tenemos son mucho más limitados, por lo que es muy importante producirla con fuentes renovables». Monjo recogió junto a los escolares el cheque con la cantidad en euros equivalente a la electricidad generada y que será invertido por el Ajuntament en un proyecto medioambiental.

Energy volvió a contar con el apoyo de TBC Soluciones Tecnológicas y la Conselleria d'Empresa, Ocupació i Energia del Govern de les Illes Balears.