Redacción Monográficos10 de mayo de 2024

Selva participó en Energy Challenge, la actividad de difusión entre los más jóvenes de los nuevos modelos de energía sostenible. El escenario fue el Parque Recreativo de la localidad, junto al que está el CEIP Es Putxet, centro que participó activamente en la jornada. Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria participaron en las propuestas de Energy.

Las bicicletas estáticas generadoras de energía estaba situadas en el parque, junto a la carpa que albergó una interesante actividad del Ajuntament de Selva, que encabeza el alcalde Joan Rotger. Sobre Energy declaró que «con esto se trata de crear conciencia entre los más jóvenes sobre cómo se puede generar energía de manera sostenible y cómo esta puede tener un retorno social», al tiempo que expresó el compromiso de su consistorio con estos valores. Los niños y niñas fueron subiendo a estas bicicletas por turnos y durante tres minutos cada uno se esforzaron en seguir las claves para generar una gran cantidad de electricidad, que son la regularidad en el pedaleo y la intensidad adecuada para no cansarse.

Los escolares también tuvieron la oportunidad de escuchar de Joan Arrom, experto en nuevos modelos de movilidad, las claves del futuro en este ámbito. Como de costumbre, Arrom se hizo con la atención de los estudiantes explicándoles como los coches más modernos pueden ser unas grandes herramientas en la lucha contra el cambio climático.

El Ajuntament de Selva se implicó muy activamente en la jornada, especialmente con el taller que organizó para todos los pequeños. Se habilitaron varios cubos de basura con los distintos colores del reciclaje en los que, tras una charla explicativa, niños y niñas debían introducir correctamente diversos materiales elegidos al azar para reciclarlos. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de TBC Soluciones Tecnológicas y la Conselleria d'Empresa, Ocupació i Energia.

Noticias

Un compromiso sostenible lleno de retos y desafíos Image

eForum

Joan J. Serra, Enrique Fueris - 29 may 2024

Sóller acoge este viernes el Eco Rallie Mallorca Virtual Image

Eco Rallye Virtual

Redacción Monográficos - 29 may 2024

Binissalem celebra con Energy su compromiso con el medio ambiente Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - 24 may 2024